Seguidores

jueves, 31 de enero de 2013

Arroz con pollo y garbanzos


         
 Esta comida me encanta, sobre todo cuando mi madre me enseño como se hacia, recuerdo que echaba muchísimo de menos esta comida cuando ya no vivía con ella. Y bueno, cuando mi hija mayor nació y mi madre estuvo conmigo, lo primero que le dije cuando salí del Hospital era, primero que me hiciese esa comida, y como me supo ese día, y segundo que me enseñara. 

           Para hacer esta puedes o comprar el caldo ya preparado de pollo o sino hacer como yo que mientras hago el pollo que voy a utilizar, añado bastante agua, como dos litro y medio de agua, junto a cebolla, pimiento y zanahoria. 


Ingredientes:

100 gramos de cebollas
30 gramos de pimiento verde
30 gramos de pimiento rojo
2 dientes de ajo
200 gramos de pollo desmenuzado
150 gramos de arroz
250 gramos de garbanzos cocidos
50 gramos de aceite
200 gramos de caldo de pollo
200 gramos de agua
1 cucharadita de pimenton rojo y azafran
sal

En una paellera, o en un caldero, poner la cebolla, los pimientos y los ajos, y el aceite y sofreimos


            A continuación cuando este todo pochadito añadimos una cucharadita colmada de pimenton y azafran , posteriormente añadimos los garbanzos y el pollo desmenuzado y rehogamos . Por último añadimos el arroz y el caldo, sal al gusto y dejamos cocinar unos 15 minutos




.

miércoles, 30 de enero de 2013

Cuscus con zanahoria y calabacin


Ingredientes:para seis personas
250 g.  de calabacin
90 g. De zanahoria
130 g de pimiento rojo
35 g de aceite
200 g de cuscus
200 g de caldo de pollo
1 cucharaditas de sal
30 g de mantequilla
Preparación
De manera tradicional:
En una sartén ancho ponemos los calabacïn, zanahoria y pimiento en dados muy pequeños, junto al aceite y rehogamos hasta que este todo tierno. Calentamos el caldo de pollo. Al rehogado le añadimos el cuscus y el caldo caliente, y removemos para equilibrarlo y lo dejamos en el fuego dos o tres minutos . Apartamos del fuego le añadimos la mantequilla para soltar el cuscús.
 En la thermomix:
Poner en el vaso el calabacìn, la zanahoria y el pimiento y programar 8 seg., ver. 5. Con la espatula baje los resto de la trituración hacia las cuchilla. Añadimos el aceite y programamos 6 minutos /100 grados /vel 1 Posteriormente colocamos la mariposa en las cuchilla de la thermomix incorporados el cuscus, el caldo, la sal y programamos 3 min /70 grados/vel 1. Una vez terminado añadir la mantequilla y programe 1 min / vel 1. Por último se puede servir con algo de ensalada y salsa agridulce.

miércoles, 23 de enero de 2013

Sopa de Pollo

Aprovechando que tenía que tenía hacer un arroz pollo y garbanzos, he preparado una sopita calentita para atajar el fresquito que está haciendo en Arucas estos días. Por un lado vamos a preparar el caldo y lo aprovecharemos para las dos recetas.

Para seis personas
Ingredientes
Para guisar el pollo:
 3 litros de agua
1 cebolla entera y pelada
1 zanahoria
100 gramos pimiento verde o rojo
1/2 pollo
 Azafran Sal


 Para la sopa :
100 gramos de fideos
 100 gramos de garbanzos cocidos
100 gramos gramos pollo desmenuzado

Primeramente haremos el caldo con los ingredientes antes señalados para la sopa, y cuando el pollo este hecho, lo sacaremos del caldero y dejamos enfriar. A continuación con la batidora trituramos  la cebolla, zanahoria y pimiento con ese caldo.
Posteriormente apartamos 2 litros de ese caldo  para la sopa y el litro restante para el arroz y si se ha consumido el agua con la ebulliciòn lo completamos con agua.
Ponemos los dos litros de agua, el pollo desmenuzado, los garbanzos guisados en ese caldero: cuando comience a hervir, añadimos los fideos y programamos el tiempo especificado en el envase de los fideos.




 .

martes, 15 de enero de 2013

Queque de zumo de maracuyá





Ingredientes:

200 gramos de harina
250 gramos de azúcar
3 huevos
100 ml de zumo de maracuya
1 sobre de levadura química
ralladura de limón
70 ml de aceite





Preparación:
Calentar el horno a 180 grados.
Montar las claras a punto nieve
Ir añadiendo  poco a poco el azúcar; el aceite, las yemas, y la ralladura de limón, y por último el zumo de maracuyá, a harina y la levadura.
Si utilizais un molde de cristal o aluminio, deberéis engrasar y enharinar para que no se pegue, en el caso de que utilicéis los de silicona no será necesario
colocar en el horno de 35 a 40 minutos dependiendo, depende en todo caso del tipo de horno

domingo, 13 de enero de 2013

Briouats de almendras


                                     
Ingredientes:
200 de almendras crudas
200 de azúcar
 1 cucharada de canela
1 cucharada de aroma de azahar
pasta filo
aceite para freir
miel
Preparación:
Molemos las almendras con el azúcar, la canela y el aroma de azahar, hasta obtener una pasta homogénea. 
Posteriormente, cortaremos la pasta filo a lo largo de unos 3 cm de ancho.
Cogemos dos tiras juntas, le añadimos un cucharadita del preparado de almendras y comenzamos a formar los triangulitos



En un plato hondo ponemos miel.
Calentamos el aceite.


Comenzamos a freir, lo pasamos por la miel y ponemos en un plato donde le añadiremos sésamo








Mermelada de Chayote

">
                                       
Esta mermelada tiene una textura es parecida al de cabello de angel y si seguis leyendo encontrareis un articulo que habla sobre este fruto.
Ingredientes:

1 kilo de chayote en trozos
1 kilo d azúcar
limón
En la thermomix:
Introducir los ingredientes darle 5 segundos a velocidad 5, para romper y triturar , posteriormente programaremos 40 minutos,  100 grados, velocidad 1.




 quiero que sepan algo mas  del chayote, es un alimento que descubrí el pasado año en la finca de mi amigo Pascual, y he intentado prepararlo de mil maneras, (frito, relleno, en ensalada, en bizcochos , ect. 


Tiene alto contenido en fibra, bajo en calorías y no tiene colesterol. 















El chayote es un vegetal de apariencia tosca y suave sabor, la papa del aire o chayote es una hortaliza trepadora que vive y produce por varios años. Pertenece a la familia de las cucurbitáceas. Su sabor es el de una mezcla de zapallito y pera, tiene un 90 % de agua, brinda abundancia de follaje en verano y prodigalidad de sus frutos en el otoño.


Está emparentada con los  pepinos y calabazas.


Los Europeos y Norteamericanos gustan de este vegetal, no sólo por su sabor sino por su bajo contenido calórico.

El chayote tiene una sola semilla (con la forma típica de las de calabaza), pero en comparación es enorme, el chayote es una de las pocas plantas que se come en su totalidad, frutos, hojas, brotes, ramas y raíz (rizoma):
“Sus tallos pueden cocinarse como espárragos, las hojas tiernas se pueden preparar como la espinaca, al igual que los brotes tiernos y los zarcillos, los frutos pueden consumirse indistintamente como los pepinos y las papas. Crudos y pelados se los emplea en ensaladas. Pueden consumirse al homo, hervidos o en guisados. Con ellos se preparan conservas agridulces y hasta dulces".
Los chayotes crudos y rallados se pueden comer en ensaladas, con jugo de limón y aceite, al igual que las pequeñas hojas y brotes. Para preparar  milanesa a la napolitana, se hierven ligeramente cuatro frutos, luego se cortan en rodajas, se cubre todo con tomate, pimienta y queso y se le da un golpe de horno. Hervido y cortado en dados, el chayote  se puede preparar en tartas. Se hacen también compotas y chayote en almíbar.
El chayote tiene un 2 % de proteína, que no es poco si se lo consume en abundancia; algo que podrá hacer sin temor a engordar, dado que tiene un bajo contenido en almidón. Por eso la llamo “papa dietética". Para evitar pincharse con sus púas y pegotearse con un mucílago que segrega al pelarlo, hierva el chayote con cáscara. Si lo va a consumir crudo, pinche uno de los extremos del  fruto con un tenedor para sujetarlo y  luego atáquelo con un simple pelapapas.
Afortunadamente hay variedades de chayote para cada necesidad.  Los que tienen púas (tanto del tipo verde como blanco) son ideales para pelar con los dedos después de hervidos. En cambio las variedades sin púas (también del tipo verde o blanco) se pueden rallar con cáscara.
El argumento típico para descalificar este alimento gratuito es su  “falta de sabor”, o que resultaban aguachento en comparación con la papa.  La clave para saborear es saberlo preparar.
Otro factor que conspira contra el consumo del Chayote  es que los seres humanos tendemos a ignorar lo que abunda. 
Ventajas culinarias del chayote:
  •      Sus tallos pueden cocinarse como espárragos.
  •      Las hojas tiernas se pueden preparar como la espinaca, al igual que los brotes tiernos y los zarcillos.
  •      Los frutos pueden consumirse indistintamente como los pepinos y las papas.
  •      Crudos y pelados se los emplea en ensaladas.
  •      Pueden consumirse al homo, hervidos o en guisados. Con ellos se preparan conservas agridulces y hasta dulces
  •      Los chayotes se pueden comer en ensaladas, con jugo de limón y aceite, al igual que las pequeñas hojas y brotes.
  •      Se puede preparar chayote en almíbar.




martes, 8 de enero de 2013

Alitas de pollo con salsa de maracuya

Para 2 Personas:

 Ingredientes:
 8 alitas de pollo
1/2 vaso de tomate ketchup
1 naranja
1 vaso de zumo de maracuya (se pude sustituir por zumo de naranja)
1 vaso de caldo de pollo o un vaso de agua con sal 2 dientes de ajos
Azucar, vinagre de módena ,aceite de oliva, sal y pimienta



 Preparación: 
 Las alitas la salpimietarlas y freírlas junto a los ajos, sin que estos se quemen. Y reservamos en una cazuela. En una sartén añadimos el zumo de maracuya, el caldo y el chorro de vinagre y el tomate junto con la sal. Dejamos que se reduzca 10 o 15 minutos, hasta que espese. 
Añadir esta salsa a las alitas. La naranja cortarla en gajos y pasarlas por el sartén y cuando esté doradas, añadirles un poquito de azúcar y añadirlo a la cazuela, Este excelente plato lo puedes acompañar con arroz blanco.

Mermelada de mandarina

Ingredientes
500 gramos de mandarina
500 gramos de azúcar
3 hojas de gelatina neutra

Hoy he ido a recoger naranjas y mandarinas con mi amigo Julio, y al tener muchas que estaban algo estropeadas por algún lado, he tenido que hacer mermelada. 





Preparación 
En la thermomix:
Ponemos los dos ingredientes , las mandarinas una vez peladas, le damos dos golpes turbo, y posteriormente podríamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, el cubilete quitado para que se evapore un poco los liquidos, y en los últimos minutos añadir las hojas de gelatina.
Al fuego:
Se ponen los gajos de las mandarinas y se cuece a fuego lento con una mínima cantidad de agua de 45 minutos a una hora. Posteriormente le añadimos el azúcar y las hojas de gelatina y la disuelves. se pone a fuego vivo de 10 a 20 minutos hasta que este en su punto

domingo, 6 de enero de 2013

Churros de pescado

Ingredientes:
1/2 kilo pescado en filete y en tiras , (tipo gallo, lenguado,merluza,ect)
perejil y 2 dientes de ajos
1 lata cerveza
1/2 kilo de harina
1 ó 2 cucharaditas de levadura
sal

Preparación: 
Picamos y majamos el perejil y los dientes de ajos
Y en un bol mezclamos la lata de cerveza, la harina, la levadura y la sal y le añadimos el majado de antes.
Le añadiremos el pescado,en tiras, y dejamos reposar unos minutos.
A continuación  freiremos en abundante aceite.



en 

martes, 1 de enero de 2013

TALLARINES A LA CARBONARA A NUESTRO ESTILO FAMILIAR

INGREDIENTES
40 gramos nidos al huevo
200 gramos cebolla picada
150gramos de beicon
4 cucharadas de aceite
200 ml. de nata
200 ml. de leche
Sal
Pimienta
2 litros de agua
queso rallado al gusto

PREPARACIÓN:
Esta receta se la debo a alguien muy especial para mi, a uno de mis hermanos y la he mejorado un poquitín.
Poner a hervir el agua, y cuando comience la ebullición añadir la sal y los nidos al huevo o tallarines, y cocer el tiempo señalado en el paquete.


En una sartén poner la cebolla picada, junto con el aceite y pochar, posteriormente añadir el beicon, pasado unos minutos añadir una cucharada de harina y luego la nata y la leche, junto a la sal y la pimienta, y dejar espesar.


Añadírselo a los tallarines y espolvorear por con queso rallado.